HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Esperan Lluvias Para Este Día, Hay Que Estar Alertas

Hay que tomar todas las precauciones posibles, sí habrá solecito un rato por la mañana pero por la tarde se esperan nublados y lluvias por la noche.

STAFF/@michangoonga

Debido a las condiciones meteorológicas y a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua de lluvias para las próximas horas, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hacen un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones.

Y es que lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, de entre 50 a 75 litros por metro cuadrado, se esperan para este día en gran parte del territorio michoacano, debido a la interacción de la onda tropical número 20 con un canal de baja presión sobre el occidente del país.

Asimismo, las condiciones atmosféricas inestables en el estado prevalecerán con cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y deslaves en laderas de zonas montañosas.

Lo anterior se hace del conocimiento público con la finalidad de que se tomen las previsiones necesarias y evitar en la medida de lo posible, afectaciones al patrimonio familiar y a la integridad física, de ahí que, la Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil, reitera las recomendaciones para hacer frente, antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico.

Prevenir encharcamientos e inundaciones al no tirar basura.

Mantener limpia la calle y acera frente a las viviendas.

Evitar dejar arena, grava o cualquier material de construcción sin resguardo en la calle. Puede ser arrastrada hacia las alcantarillas.

No intentar cruzar corrientes de agua.

Extremar cuidado con estructuras altas como letreros, postes de luz y árboles. Pueden caer.

Evitar guarecerse debajo de árboles. Atraen los rayos.

No manipular artículos de metal durante la tormenta.

Tener documentos importantes y personales en bolsas plastificadas para evitar su perdida.

Preparar un botiquín familiar en caso de emergencia.

Dar mantenimiento constante al sistema de drenaje, coladeras y canaletas para evitar encharcamientos.

No dejar cables de luz o extensiones en el piso donde pueda entrar en contacto con el agua.

Durante una fuerte tormenta, evitar salir de casa si no es necesario.

Desconectar aparatos eléctricos y cerrar tomas de gas si la lluvia se intensifica o comienza a aumentar el nivel de agua al interior de la vivienda.

Asimismo, se recuerda el uso del número telefónico de emergencias 911, para reportar cualquier situación de riesgo, desastre o accidente.

Botón volver arriba