HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Otro Universitario Es Asesinado; Fue “Puesto” Por Su Novia

La novia es señalada de  proporcionar información específica para lograr el secuestro

STAFF/@michangoonga

¿A dónde vamos a parar? Luego de 48 días de reportada su desaparición, fue encontrado de manera cruenta el cuerpo del estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mario Olivo Acuña.

Su cadáver fue hallado desmembrado en una casa en el municipio de Ciudad Madero, al norte del país. Las autoridades capturaron a tres involucrados en el crimen, entre ellos la propia novia de la víctima.

Medios locales informaron que Mario fue reportado desaparecido el pasado 1 de junio después de salir de su casa acompañado por una amiga hacia el municipio de Ciudad Madero. Sus familiares no volvieron a saber de él y reportaron su ausencia ante las autoridades.

Las indagatorias llevadas a cabo por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de los Delitos de Desaparición Forzada permitieron saber que Mario se dirigió con engaños al mercado de Ciudad Madero, donde fue amagado y secuestrado por los sujetos involucrados.

Una vez con los elementos responsivos suficientes la Procuraduría General de Justicia del Estado giró las órdenes de aprehensión para los tres involucrados: Gilberto ‘N’, César Adrián ‘N’ y Keren ‘N’, ésta última estaba relacionada sentimentalmente con la víctima, quien es señalada de  proporcionar información específica para lograr el secuestro.

Los presuntos asesinos de Mario lo mataron desde el día que lo privaron de su libertad y buscaron la forma de deshacerse del cuerpo, así que decidieron descuartizarlo y colocar sus restos en una tina del domicilio en Ciudad Madero, en Tamaulipas, señalan las indagatorias.

El sujeto identificado como César Adrián ‘N’ es señalado de golpear, asesinar y descuartizar a Mario en una casa; posteriormente buscó enterrar algunos de sus restos en una zona cercana a la playa Miramar. Los agentes encontraron el inmueble donde los captores perpetraron el crimen y hallaron en su interior restos del joven en una tina, derivado de lo cual las autoridades practicaron análisis de ADN que comprobaron la identidad de Mario Olivo.

Los tres presuntos asesinos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes y en breve conocerán su situación legal porque están acusados del delito de desaparición cometida por particulares.

 

Botón volver arriba