HARDNEWSMICHOACÁN

#Video Integrantes De Guardia Nacional Echan Bailongo En La Guelaguetza

En redes sociales circula el video en el que se observa a integrantes de la Guardia Nacional con el uniforme oficial que se integran, con todo y piña en mano bailando en la Guelaguetza.

STAFF/@michangoonga

Con el desfile de las tradicionales calendas, al ritmo de la música, baile y fuegos artificiales inició este lunes la Guelaguetza, sin embargo, quiénes se llevaron la atención fueron los elementos de la Guardia Nacional.

La secretaria técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la pacificación en Oaxaca, Karina Barón, informó que desde el 1 de julio, se desplegaron mil 700 elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, los elementos de la corporación no sólo se encargaron de vigilar los 15 municipios con mayor índice delictivo, sino también participaron en el tradicional baile folclórico Flor de Piña.

En redes sociales circula un video en el que se observa a integrantes de la Guardia Nacional con el uniforme oficial que se integran, con todo y piña en mano, al baile que se celebró en la explanada de Santo Domingo.

 

Botón volver arriba