HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Busca Ser Más Duro En Tema De Basura Para Evitar Inundaciones: Alcalde

A pesar de que el bando municipal no tiene contempladas sanciones para los ciudadanos que tiren basura en las calles, se buscará evitar que se realicen estas acciones que pueden influir en las inundaciones, indicó el alcalde

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Foto vía @CesarHdzNoti

A pesar de que el bando municipal no tiene contempladas sanciones para los ciudadanos que tiren basura en las calles, se buscará evitar que se realicen estas acciones que pueden influir en las inundaciones, indicó el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

“Yo creo que sí se imponen, empezar a ser más duros con el tema de la basura”, aseveró durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

El munícipe refirió que los residuos sólidos que se vierten en las calles de la capital michoacana son factor para que se tapen las alcantarillas lo que provoca que no exista un drenaje para el agua de lluvia.

“Tenemos que aprender a no tirar basura, saben de los tapones que existen en los colectores, encontramos de todo: llantas, colchones, salas, hasta un carro viejo”, apuntó.

Morón Orozco puntualizó que además de la responsabilidad de la autoridad, los morelianos también deben contribuir para evitar catástrofes derivadas de los fenómenos naturales.

Lo anterior lo expresó después de la lluvia atípica de este domingo, en donde se afectaron al menos 10 colonias de zonas bajas de Morelia, pero no se compara con el daño ocasionado el año pasado, refirió el presidente municipal.

Botón volver arriba