HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán «Deberíamos Andar En Calidad Educativa Como Suiza»: Silvano

Aureoles destacó que hay saturación de plazas de maestros por lo que debería haber una mayor calidad educativa en el estado.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Michoacán rebasa el número de maestros que pide la Unión de las Naciones Unidas (ONU) por grupo de alumnos que son un profesor por 25 estudiantes, en la entidad hay un docente por 16 alumnos, por lo que el gobernador Silvano Aureoles, comentó «deberíamos andar en calidad educativa por ahí como Suiza».

Aureoles destacó que hay saturación de plazas de maestros por lo que debería haber una mayor calidad educativa en el estado, para los reajustes de lugares se buscará aplicar jubilaciones con estímulo a docentes con más de 35 años de servicio para poder liberar plazas para los nuevos docentes, comentó el jefe del ejecutivo estatal.

De las 92 mil plazas que se revisaron por parte de la auditoria de la federación en busca de profesores aviadores   se encontraron mil 500 casos de maestros que están anotados en un lugar y dan clases en otro sitio, expuso Aureoles.

Respecto a la federalización de la nómina del magisterio, Silvano, comentó que derivado de la reunión establecida con Esteban Moctezuma, de la Secretaría de Educación Pública, se acordó que entre hoy o mañana se comienza a redactar el nuevo convenio entre el estado y la federación. Así lo refirió en la conferencia ante medios de comunicación esta mañana en Palacio de Gobierno

Botón volver arriba