HARDNEWSMICHOACÁN

Empresarios Michoacanos Reprueban Gobierno De AMLO

Líderes empresariales coinciden en que 2do Informe fue una mañanera

César Hernández/@CesarHdzNoti

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presento la mañana de este 1 de septiembre su segundo informe de labores en un formato diferente debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

El Ejecutivo Federal expuso los avances en varios temas importantes durante su administración, ante esta situación varios líderes empresariales de Michoacán externaron su opinión, además les pedimos calificar del 1 al 10 el trabajo del mandatario.

El primero en realizar un pronunciamiento fue Abelardo Pérez Estrada, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. (CANACINTRA), quien detalló:

“Un informe de gobierno que fue una copia de una mañanera con descalificaciones hacia gobiernos anteriores, con alto enfoque hacia la lucha contra la corrupción, y a que no va a fallar”.

El empresario indicó que pasa sin dejar huella, añadió que preocupa ya que deja a la deriva al Estado Mexicano y al área productiva del país.

“Una calificación de 6, basándome en que las intenciones son buenas, creo que tiene claro cuál es su proyecto de nación que puede beneficiar estructuralmente e ideológicamente al país, sin embargo en las acciones ha perjudicado tanto la salud, crecimiento, turismo, cómo nos ven a México en el extranjero“, detalló.

Por su parte el presidente en Michoacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Rubén Flores Muñoz, indicó que hay cosas buenas del gobierno federal llevadas a cabo por AMLO como el aumento salarial mínimo, y respecta a la política social estimó que no existen buenos resultados.

Puntualizó que existe un retroceso en el producto interno bruto, la inversión se ha deteriorado, y respecto al informe lo calificó como desangelado, sin mayores datos.

«Una calificación de 6 reprobatoria, no pasa, para pasar es 7«, expresó.

A su vez el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, manifestó que está insatisfecho ante el problema de la pandemia de salud y económica, generando que pequeñas empresas cierren y se pierdan muchos empleos.

El empresario moreliano reconoció las pretensiones de AMLO para combatir la corrupción que en muchos casos ha funcionado y en otros ha dejado dudas.

“Yo le daría un cinco… cinco no sube a seis”, indicó.

El titular en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres, indicó que los recortes económicos no ayudarán al sector que encabeza.

Señaló que percibe una falta de estrategias económicas hacia el sector empresarial por parte del Gobierno de la República, afectando el turismo y a las unidades gastronómicas.

“Calificamos en un 5 reprobatoriamente este gobierno por la falta de estrategias económicas”, recalcó.

Por último, con la calificación más baja y una crítica más fuerte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera en Michoacán (CANAINMA), Roberto Molina Garduño, aseveró:

“La calificación que se le da a este gobierno es de un 4”.

Superó lo malo de los Gobierno que el mismo Andrés Manuel criticaba, sin llevar a cabo las promesas que realizó durante los 18 años de campaña.

De esta forma la mayoría de los líderes empresariales fueron unánimes en reprobar la administración de AMLO al frente de México.

Botón volver arriba