HARDNEWS

#DeShock Familia Hondureña Es Asesinada En EU Por Guatemalteco Que Les Dio Asilo

El hombre que les dio asilo a una familia habría asesinado a la mamá de dos menores de edad y a estos luego de que ella se negara a tener una relación sexual y sentimental con él.

STAFF/@michangoonga

Un hombre de origen guatelmateco, identificado como Marvin Oswaldo Escobar Orellana, fue detenido en Estados Unidos por ser el principal sospechoso del homicidio de una mujer y sus 2 hijos.

Escobar Orellana habría asesinado, a con un arma de fuego, a Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años, y sus hijos de 5 y 11 años, luego de que la joven se negara a tener una relación sentimental con él.

Rossibeth, originaria de Honduras, migró a Estado Unidos en febrero de este año y Marvin Oswaldo le dio alojo, pues desde hace tiempo se conocían y ella confiaba en él.

De acuerdo con Bety Rodríguez, madre de la víctima, su hija le reveló que desde hace tiempo el hombre la acosaba e insistía en tener una relación, a pesar de ser casado, misma a la que se negó. Tras ser rechazado, el presunto feminicida hizo que despidieran a la joven madre de su empleo y ella comenzó a buscar un lugar para mudarse con sus pequeños.

La noche del asesinato de la familia, Escobar Orellana llamó al 911 informando que en su casa había 3 cadáveres; explicó a las autoridades estadounidenses que Rossibeth había asesinado a sus hijos y él se vio obligado a dispararle por temor a que lo agrediera.

Sin embargo, las pruebas balísticas no coincidieron con la versión del hombre, por lo que fue detenido como presunto autor del crimen; en tanto, un tribunal de la ciudad de Des Moines, Iowa, Estado Unidos, ha fijado este jueves una fianza de 3 millones de dólares, informó el portal RT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba