MORELIASOFTNEWS

¡No Me Quiero Ir! Niños Y Adolescentes En Clausura Curso De Verano Del Zoo Morelia

Cero Tablet, cero computadora, cero celular ¡mejor ven y abraza un árbol!

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Clausura-Curso-de-Verano-Zoológico-Morelia-2019--g
Es tanta la felicidad que niños y adolescentes van por el segundo curso de verano 2019

Con energía intensa los niños y adolescentes, vivieron el primer curso de verano ‘Guardianes de la Naturaleza 2019’, y así acompañado de emociones de alegría y euforia, permitieron abrir sus mentes para dar paso a la convivencia con las especies del parque faunístico ‘Benito Juárez’ de la capital michoacana.

Esta primera generación de ajolotes, osos, flamencos, lagartos y tiburones, hicieron vibrar el recinto faunístico pues sin duda el contacto con estas especies crea un pensamiento al valor del respeto, cual va enfocado a la protección de su hábitat en el estado de Michoacán, y hoy así lo proyectaron y contagiaron a sus familiares, quienes los acompañaron en su clausura, en el auditorio del zoológico.

No usar desechables y plásticos, no tirar agua y no quemar bosques, son temas que los instructores deben fomentar dentro del curso de verano.

Renata y Andrea del equipo de Tiburones, con una sonrisa emotiva, expresaron que vivieron una experiencia en favor del cuidado del medio ambiente al convivir con estas especies, y a su vez se llevan una mentalidad de promover en casa la protección de ellos, y sobre todo ya no usar desechables y plásticos, no tirar agua, y no quemar bosques en el estado.

En tanto Renata dijo estar muy feliz y por ello por tercera vez consecutiva se ha dado la oportunidad de ser participe en este curso y su amiga Andrea aprovecho para expresar “es la primera vez que vengo y volveré a repetir el próximo año”. Además se llevó el banderín por haberse destacado en su participación para fortalecer la convivencia y fomentar el cuidado del medio ambiente en el lugar.

¡Aplausos y aplausos! Recibieron al contagiar su felicidad a los abuelos, tíos y papás que los acompañaron dentro de sus presentaciones musicales, pues cada equipo bailó a ritmo de temas musicales: Qué calor, Gatos y ratones, Grandes espíritus, Madre tierra, Funky Town, Uptown funk, Mambo number 5, Calma, Tucanazo, entre otros.

¡No me quiero ir! Es la máxima expresión que niños y adolescentes gritaron a sus instructores y ¡Gracias por todo! y ¡Te voy a extrañar!, dio a conocer la encargada del área de educación y curso de verano, Elizabeth Sagrero Esquivel.

Cartas y regalos, recibieron los educadores como muestra de agradecimiento por el hecho de disfrutar y experimentar al ser parte de equipos para desarrollar la fuerza de la convivencia social.

Hoy son niños y jóvenes que han desarrollado valores como el amor y respeto, es un ambiente de conciencia social al experimentar una vibra de confianza y de seguridad, donde nos platican cómo se sienten, qué lo que les gusta y no les gusta, destacó la funcionaria.

Cero Tablet, cero computadora, cero celular ¡mejor ven y abraza un árbol!

v

“Me llevo una grata sensación que vamos a tener jóvenes y niños más conscientes, con un medio ambiente que está deteriorado, son 140 que hoy se suman a las filas al uso y manejo responsable del medio ambiente”, expresó emotivo el director del parque, Josué Rangel Díaz, al ser entrevistado dentro del festejo de este evento.

Hoy debemos generar acciones positivas para incidir al cuidado del medio ambiente a las nuevas generaciones para que lleven un mensaje de manera correcta en la entidad y el resto del país, al mitigar decisiones que afectan al ambiente, a la calidad del aire y agua, destrucción y cambio del uso del suelo, destacó Rangel Díaz.

La interacción educativa con la fauna y flora transformará una mejor sociedad para dar continuidad a la suma de esfuerzos por un mejor planeta, destacó el director.

banderín-curso-de-verano-Morelia

¡Felicidades! A los que se hicieron acreedores al banderín de cada especie:

Renata Lupercio Arriaga (Ajolotes), Mateo González Ornelas (Osos), Ricardo Espejel Barrera (Flamencos), Sophia Madrigal Corona (Tucanes), María Elizabeth Bayer Ortiz (Lagartos) y Andrea Penélope Pérez Salazar (Tiburones).

 

Y bien pues con un video que muestra el conocimiento a través de la educación para cuidar el medio ambiente, los egresados de esta primera generación, recordaron esos momentos durante este curso de verano 2019.

Esto fue una muestra de lo que aprendieron y vivieron estas nuevas generaciones durante su clausura en dicho parque de la capital michoacana.

#Video

 

Video del Parque Benito Juárez y fotos de @KARLACALVAE

 

Botón volver arriba