HARDNEWSMORELIA

#Morelia Gastronómico Acueducto Redujo En 50% Sus Ventas Esta Temporada Sin Sus Anclajes

Los locatarios y empleados cuestionan al ayuntamiento sobre el retiro de anclajes en Avenida Ventura Puente u otros puntos de la ciudad

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de casi tres meses de haber retirado los anclajes ubicados en el Acueducto frente a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, locatarios y empleados reportan pérdidas económicas.

En algunos establecimientos la venta disminuyó hasta en un 50%, mientras que en otros se ha tendido que prescindir de miembros del personal que laboraban en éstos.

“Afectaron a los dueños, pero afectaron más al personal y a los clientes”, mencionó uno de los meseros quien aseguro que la afluencia en este lugar ha disminuido en estos días que la temperatura ha bajado y no se cuenta con el resguardo de un toldo.

Señaló que pesar de que se cuente con “calentadores” los pocos clientes que aún acuden a estos restaurantes prefieren pedir sus alimentos y bebidas para llevar, lo cual ha bajado la cantidad de propinas que percibían.

Así pues, algunos otros ya fueron informados sobre el posible cierre de sus fuentes de trabajo para el año próximo debido a las malas ventas que han generado luego del retiro de los toldos.

“Pues la gente sigue pasando por donde mismo y nosotros seguimos ocupando el mismo espacio, nada más que el que se queda tienen que aguantarse el frío”, mencionaron.

Finalmente, mayoría de los empleados y locatarios cuestionaron al ayuntamiento moreliano sobre los supuestos operativos que se realizarían en otros puntos de la ciudad, ya que en este lugar fue el único donde se dio el retiro de anclajes.

Botón volver arriba