HARDNEWSMÉXICO

Ay Ño, Mi Corazón: Revelan Receta De Salsa De Aguacate, Sin Aguacate, Que Dan En Taquerías

Luego de que se hiciera viral la versión y hasta la receta de una supuesta salsa de calabaza, que en las taquerías la hacían pasar por salsa de aguacate o guacamole, ya han confirmado que es neta

STAFF/@michangoonga

Luego de que hace unos días se hiciera viral la noticia de que en las taquerías de México, te sirven un guacamole o salsa de aguacate falsos, y que en realidad se trata de simple salsa de calabaza, ya se ha confirmado que todo esto, lamentablemente es verdad.

Alejandra de Nava, una blogger de cocina, para la preparación de esta falsa fake no utilizan aguacate, sino que es reemplazado por otros ingredientes, entre ellos, la calabacita.

Por si quieres saber qué y que lleva esta salsa de aguacate que no lleva aguacate, aquí te dejamos la receta:

1 calabacita partida en 4
4 tomates verdes
2 cucharadas de aceite vegetal
1 chile jalapeño partido a la mitad
2 dientes de ajo pelados
media cucharadita de sal
Un poco de cilantro
Una olla con medio litro de agua

Primero debes poner la calabacita y los tomates verdes en la olla hasta que el agua esté hirviendo, tapar la olla y dejar cocer por 5 minutos a fuego alto.

Después en un sartén a fuego medio colocar las 2 cucharadas de aceite vegetal y enseguida poner el chile jalapeño hasta que se dore. No debes tirar el aceite ya que se utilizará más adelante.

Finalmente, coloca la calabacita, tomates, el chile jalapeño, los 2 dientes de ajo, el cilantro y la sal en la licuadora junto con el aceite que se utilizó para dorar el chile. Es importante que no agregues agua a la licuadora. Licúa hasta que los ingredientes se mezclen y después sirve en un recipiente.

Así que si buscas una opción más económica para estos días en los que el precio del aguacate está por los cielos, puedes probar con esta modalidad de guacamole.

Con información de El Universal

Botón volver arriba