HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Restauranteros Y Clientes Ven Favorable Retiro De Plásticos De Un Solo Uso

El costo del producto puede aumentar hasta cinco pesos luego de utilizar alguna otra alternativa.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres, precisó que los establecimientos restaurantes que se encuentran afiliados a esta cámara han visto con muy buenos ojos estas políticas para limitar el uso de plásticos de un solo uso.

Señaló que en el sector se genera un costo extra el cual termina por trasladarse al costo del producto que consume el cliente alcanzando hasta los cinco pesos, pero los comensales también optan por decidir qué está opción es correcta, más allá de ser un tema de ley por ser un tema de cultura por aplicar.

“El sector restaurantero ha estado previniendo estos cambios y siendo más responsable con el ambiente, no por obligación si no por conciencia, los negocios ofrecen nuevas tecnologías (como productos biodegradables) y también consta en que el cliente las acepte”, precisó Hernández Torres.

Asimismo, destacó que al menos el 30% de los 150 establecimientos registrados a esta cámara han optado por utilizar materiales biodegradables, así pues, recordó que cuando se lanzó la campaña para no utilizar popotes, más de 100 restaurantes dejaron de utilizar el popote de plástico, pero la prioridad fue evitar uso de, aunque fuera popote derivado del aguacate.

Concluyó precisando que se debe priorizar la regulación de estas leyes, ya que se establecieron tiempos, pero no así sanciones, por lo que este proceso puede ser más lento de lo que se espera.

 

Botón volver arriba