GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Presentan Programas De Útiles Escolares A Bajo Costo, Para El Regreso A Clases

Víctor Manríquez presentó los programas “Pasos Firmes” y “Útiles Escolares” a bajo costo, pa’ que no sufras en este retache a clases

STAFF/@michangoonga

En apoyo a la economía familiar de los sectores más vulnerables de este municipio, el gobierno de Víctor Manuel Manríquez González abrió las convocatorias de los programas “Pasos Firmes” y “Útiles Escolares” a bajo costo. En conjunto se tiene como meta llegar a 3 mil 960 beneficiarios, quienes obtendrán un ahorro del 70 por ciento en este regreso a clases.

Son programas sociales que forman parte de la Red del Sol y tienen por objetivo aligerar la carga económica a los padres de familia al inicio del ciclo escolar 2019-2021 que se aproxima, en el cual también se busca disminuir la deserción de alumnos por falta de calzado y de útiles escolares.

Los detalles de ambas convocatorias fueron expuestos en rueda de prensa encabezada por el Presidente Municipal, acompañado por los regidores Diana Marisol Lagunas Vázquez, Mayra Xiomara Trevizo Guízar y Yolanda García Barragán, titulares de las comisiones de Educación y Asistencia Social, Planeación, Programación y Desarrollo Social, y La Mujer, así como por la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz.

En ambos casos, la administración municipal estableció una cuota de recuperación de 50 pesos por beneficiario, que representa el 30 por ciento del costo total del calzado o del paquete de útiles, ya que el municipio participará con el 70 por ciento restante. En el primer programa la inversión municipal será de 436 mil pesos y en el otro será de 400 mil pesos.

En su intervención, el alcalde destacó que a diferencia de la pasada Administración Municipal que se distinguió por construir obra pública, “este periodo de gobierno se caracteriza por ser de alto sentido social, enfocado en apoyar a los sectores de la población que menos tienen, incluidos los habitantes de las comunidades rurales”.

Refirió que ante el poco presupuesto que manejan los municipios, en Uruapan se ha optado por estructurar muy bien los programas sociales, a fin de optimizar el recurso y lograr que los beneficios lleguen a un mayor número de habitantes, principalmente a quienes más lo necesitan. Añadió que se hace un esfuerzo importante para que ambos beneficios lleguen a tiempo a los estudiantes, para el inicio de clases.

A su vez la secretaria de Desarrollo Social especificó que es la primera vez que se aplica el programa de Útiles Escolares en Uruapan y tiene la meta de alcanzar 2 mil 360 beneficiarios de secundaria, quienes obtendrán un paquete que contiene 5 libretas tamaño profesional, de las cuales tres son de raya y dos cuadriculadas, un diccionario inglés-español, un juego de geometría, tres lapiceros, una goma y dos lápices.

Mientras que en el de Pasos Firmes se apoyará a mil 600 estudiantes de preescolar y primaria. El registro de solicitudes para ambos programas cerrará el 16 de Agosto de este año y se realizan en la Dirección de Educación, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 144, colonia Ampliación Revolución, en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Botón volver arriba