ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Desde Mañana Hasta Septiembre, Habrá Temporada De Globos De Cantoya

Chécate dónde y cuándo serán los festivales y grandes eventos en donde los Globos de Cantoya son los protagonistas, seguro hay uno cerca de tu municipio

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Con tan solo pliegos de papel china y pegamento, a partir del día de mañana puedes vivir la lluvia de colores con los globos de cantoya en todo el estado.

Este año las temáticas son ambientalistas y protección animal como  especies  en peligro de extinción y el cuidado de los cuerpos de agua que se encuentran en Michoacán, razón por la que se elevarán cientos de globos de cantoya en 6 municipios durante esta  temporada de julio a septiembre.

Para que no te pierdas el espectáculo visual que estará a acompañado de actividades culturales, gastronomía y eventos artísticos, te pasamos las fechas de los municipios.

Pátzcuaro, este fin de semana del 19 al 21 de julio, se hará lanzamientos durante los tres días con invitados internacionales de países como Brasil, Canadá y Francia, además de los globeros nacionales, en la parte musical  estará ambientada por  la agrupación de rock DLD.

En Paracho, del 26 al 28 de julio se vivirá el lanzamiento de globos en la «Capital Mundial de la Guitarra», donde se podrá disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de la región.

Para Morelia, la capital del estado tendrá los cielos coloridos con globos solares los 17 y 18 de agosto, donde se acompaña con múltiples actividades artísticas aprovechando la arquitectura de la ciudad de la cantera rosa.

Jiquilpan, la ciudad de las jacarandas, tendrá el evento el 24 de agosto, aprovechando las maravillas del clima y gastronomía de la región al igual que el municipio de Queréndaro, tendrá su evento el 31 de agosto en el sitio histórico de la hacienda donde se promoverá los platillos de chiles capones, ancas de ranas y mezcal.

Uruapan, será sede durante las fiestas patrias el 14 y 15 de septiembre, teniendo como escenario el Parque Nacional, la cascada de la Tzaráracua y demás atractivos del municipio que desde siglo XIX  ha sido destino de esparcimiento.

Para esta temporada se espera alrededor de 300 mil visitantes con una inversión de 90 millones de pesos entre el sector público y privado que ayudan en las diferentes regiones a la recomposición del tejido social y recuperación económica.

Botón volver arriba