HARDNEWSMICHOACÁN

Remodelan Imagen De La Plaza Vasco De Quiroga En Pátzcuaro

La remodelación de la obra fue para evitar inundaciones en la zona y a su vez embellecerla

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Pátzcuaro mejoró la imagen urbana de la Plaza Vasco de Quiroga, esta mañana se llevó a cabo el corte de listón del término de obra, por parte de Silvano Aureoles, Gobernador del Estado de Michoacán y Víctor Báez, presidente municipal del Pueblo Mágico.

La obra se realizó para evitar inundaciones en la zona, además de embellecerla. Se declaró que dicha mejora requirió de una inversión de más de 30 millones de pesos que se repartieron entre los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.

Pátzcuaro fue la capital de Michoacán antes de trasladar los poderes a Morelia, por ello tiene un valor histórico muy importante por lo que dar mantenimiento a las edificaciones arquitectónicas de la ciudad puede ser muy caro pues hay registro de peticiones de la mejora a la plaza desde los años 50’s, comentó el alcalde Baez.

Por su parte el gobernador del estado, Silvano Aureoles, anunció más obras en el municipio sobre todo en la entrada de la población para agilizar el tráfico en la cuidad, además de la implementación de señaléticas para las principales avenidas.

Las autoridades estatales y municipales hicieron el tradicional corte de listón de la obra de la plaza principal del primer Pueblo Mágico, uno de los recintos más visitados por los turistas, sede se múltiples eventos culturales, además que frente a la plaza está los portales donde se ofertan las tradicionales nieves de «pasta».

En esta gira por Pátzcuaro, el mandatario michoacano, también dio arranque al programa de hospitalidad en servicios turísticos, tanto restaurantes, hoteles, cocineras tradicionales, lancheros, guías, etc. a fin de difundir de una manera correcta las tradiciones, así como el espíritu de la gente michoacana.

Botón volver arriba