MORELIA

¡Sí Habrá Mega Rosca 2023! Repartirán 6 Mil Rebanadas De Alegría A L@s Morelian@s

Regresa el exquisito sabor de la mega Rosca de Reyes a las afueras de la majestuosa Catedral Moreliana

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

¡Este 2023 sí habrá Mega Rosca de Reyes en Morelia!, y se repartirá cercanamente a  6 mil personas, este próximo 5 de enero, informaron autoridades de la capital michoacana.

Luego de 2 años sin saborearse el Roscón de Reyes debido a la pandemia por COVID-19, en este año ya llegó la felicidad pues se retomará esta tradición en la ciudad, repartiendo las rebanadas empaquetadas en bolsas individuales y todas contarán con un niño Dios en su interior a manera de recuerdo.

Será a las afueras de la majestuosa Catedral que partirán el Roscón, una vez que los 3 Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar arriben al lugar, ahí tambíen recibirán las cartas de los niñ@s morelianos y brinden un mensaje emotivo a los presentes, en aras de ser el más feliz día del año, y promover la mejor de la convivencia familiar en la ciudad de la Cantera Rosa.

rosca-de-reyes-Morelia

Por su parte, Genaro Ruiz Martínez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) en Michoacán, compartió que el día de hoy se reunirán los cerca de 12 panaderos participantes para ajustar los detalles de la elaboración de esta enorme rosca.

«Hemos convocado alrededor de 12 panaderías de la ciudad de Morelia todas, esperamos que todas participen y pues cada una se encargará de hacer alguna cantidad y entregarla a la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO)», concluyó.

Botón volver arriba