MICHOACÁNSOFTNEWS

Empresas Artísticas Y Culturales Morelianas Podrán Participar En Programa De Profesionalización

Las empresas después podrán ser aptas para recibir un financiamiento de hasta 150 mil pesos después de las capacitaciones.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Con la finalidad de fomentar la economía local e impulsar el emprendimiento creativo en Morelia se llevará a cabo el “Programa para la profesionalización de la empresa creativa”, desarrollado por la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) en conjunto con la Secretaría de Cultura Municipal.

Este programa va enfocado a las áreas que generen actividad económica creativa como lo son: el arte, entretenimiento, arquitectura, diseño, gastronomía, publicidad, informática, investigación y desarrollo, educación, telecomunicaciones, robótica y mecatrónica, quienes recibirán capacitación y consultoría para la profesionalización de la microempresa activa.

Serán 15 las empresas creativas que participarán con dos miembros por proyecto, recibiendo capacitación por dos meses y apoyo en especie, con la posibilidad de concursar en dos categorías: reto-innovación, reto-emprendimiento, donde el premio será de hasta 10 mil pesos por las características notables de sus emprendimientos.

Los participantes de 18 a 35 años podrán registrarse del 18 al 25 julio y podrán consultar los resultados el 31 del mismo mes, las capacitaciones darán inicio el 5 de agosto y concluirán el 30 de septiembre.

La titular de la Secretaría de Cultura Municipal, Cardiela Amezcua Luna, precisó que se buscará que estos programas lleguen a quienes están dirigidos para evitar la fuga de talentos culturales en el municipio.

Por su parte, Josefina Cendejas Guízar, Titular de la SEFECO, concluyó mencionando que las empresas podrán obtener desde 10 mil hasta 50 mil pesos de financiamiento luego de las capacitaciones.

Botón volver arriba