HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Áporo Entrada Mundial A Mariposa Monarca Prepara Su 98 Aniversario

Resaltó que se prepara la entrega de una presea conmemorativa a este hecho histórico, además de llevar a cabo un espectáculo de globos de cantoya

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Es ser uno de los municipios más pequeños de Michoacán, no es impedimento para que Áporo resalte sus tesoros naturales, arquitectónicos y gastronómicos, y por ello es justo festejar el 98 aniversario de la elevación a municipio.

El alcalde, Juan José Mendiola Loza, resaltó que estas festividades serán la antesala al centenario en el 2021, así que extendió la invitación a ser partícipes de los eventos que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto.

Resaltó que se prepara la entrega de una presea conmemorativa a este hecho histórico, además de llevar a cabo un espectáculo de globos de cantoya, teniendo como invitado de honor al municipio de Pátzcuaro.

Mendiola Loza reconoció a su municipio como la “Entrada Mundial a la Mariposa Monarca”, debido a que es paso obligado para la mayoría de los turistas y visitantes que acuden a los santuarios de Sierra Chincua en Angangueo, y El Rosario en Ocampo.

Por su parte el director de Turismo y Cultura, Adalberto Perea Mendoza, destacó la riqueza gastronómica con la que cuenta Áporo, desde el mole, carnitas, cabeza de res, hasta el rescate de platillos ancestrales elaborados por la flor de maguey.

Las autoridades municipales dieron a conocer lo anterior esta mañana en el auditorio de la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), en compañía de la directora de Turismo Social, Martha Béjar Maldonado.

Botón volver arriba