GRILLOSHARDNEWS

Impulsa Ssptyvm Taller “Fomentando La Lectura Como Medio De Prevención En Jóvenes”

Dirigido a jóvenes del nivel superior de estudios

STAFF/@michangoonga

Como parte de las acciones en materia de prevención que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) realiza para alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia y la drogadicción, se impulsa en las instituciones del nivel superior de estudios, el taller “Fomentando la lectura como medio de prevención de jóvenes”.

Se trata de una acción, mediante la que en el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González en coordinación con las universidades del municipio, se busca motivar e incentivar la lectura en la comunidad estudiantil, a fin de prevenir en este sector, la adopción de actividades ilícitas.

Fue en las instalaciones de la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA) plantel Bugambilias, en donde se dio inicio a esta actividad, con la presentación de la novela titulada “El perro honda” del autor Jorge Alfredo Macías, quien de una manera fresca y atractiva para este sector, da muestra a la comunidad de que es posible alcanzar sus metas.

Con la participación en éste del autor de dicha novela, a su vez se exaltan los valores con sentido de pertenencia, respecto y la camaradería.

La actividad, que es coordinada por la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, es una acción destinada al sector universitario, que viene a fortalecer el esquema en materia de prevención que se realiza actualmente en la localidad.

Botón volver arriba