HARDNEWSMÉXICO

En Zacatecas Felipe Calderón Pide Que Le Toquen Las Golondrinas

STAFF

La cuenta regresiva continúa y así lo sabe Felipe Calderón, quien a manera de complacencia musical, pidió le tocaran la pieza nostálgica por excelencia de este país, a una banda de música zacatecana luego de que  inauguró la tarde de este lunes el presidente de México reinauguró el recién restaurado teatro Fernando Calderón en la capital zacatecana.

En el marco de la inauguración, el Presidente fue deleitado por la Banda Sinfónica del Estado, que dirige el maestro Salvador García y Ortega, la cual le toco ““Caminos de Michoacán”, “El Hijo Desobediente” y el corrido de “Gabino Barrera”. Para cerrar el acto, al presidente le tocaron “Las Golondrinas”, a su petición.

La anécdota recogida por los medios de comunicación presentes cuenta que el  presidente  Calderón se acercó lentamente para felicitar a la Sinfónica del estado de Zacatecas y a su director, Salvador García y Ortega, y de improviso, fuera de programa, pidió que tocaran «Las golondrinas», a tan sólo 25 días de dejar su cargo.

Fue una muestra de que la agenda del mandatario durante este lunes en la entidad estuvo llena de sorpresas: el jefe del Ejecutivo federal decidió, de última hora y fuera de agenda, incluir dos actividades en las que no estaba prevista su presencia, y pedir la pieza antes citada.

Después de desahogar una agenda que lo llevó a visitar los municipios de Morelos, Villanueva y Sombrerete, en la que probablemente es su última gira como Presidente de la República, Calderón Hinojosa decidió permanecer unas horas más, ahora en la capital del estado.

Esto, para tener una comida privada con los hijos del desaparecido cantante Antonio Aguilar (Pepe y Toño), con el gobernador, Miguel Alonso Reyes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; y algunos integrantes de su comitiva.

Posteriormente el mandatario asistió a la reinauguración del tradicional teatro «Calderón» ubicado en el Centro Histórico de esta capital, en cuyo escenario se encontraba la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, a cargo del director Salvador García y Ortega.

Así, Calderón Hinojosa tomó asiento al centro del teatro acompañado de su comitiva, y escuchó que la Sinfónica entonó algunas canciones que le gustan como «Caminos de Michoacán«, «El hijo desobediente» y «El corrido de Gabino Barreda».

Tras lo cual se incorporó y antes de dar por terminada esa reinauguración, se acercó a la sinfónica para agradecer las piezas musicales y de improviso, pidió que tocaran «Las golondrinas», lo que ocasionó sorpresa y un poco de nostalgia en algunos integrantes de su comitiva.

Finalmente, el presi acudió a la inauguración del Periférico Bicentenario de Zacatecas, que tampoco estaba prevista en la agenda, cuando recibió el reconocimiento del gobernador Miguel Alonso Reyes por el apoyo que dio al estado, y lo llamó «presidente amigo».

Botón volver arriba