HARDNEWSMICHOACÁN

CONADE No Tiene Varo Para Pagar Luz Ni Becas Pero Sí Para Persianas De Millones

Según una investigación se supo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte gastó más de 14 millones de pesos en persianas para las instalaciones durante la administración de Alfredo Castillo.

STAFF/@michangoonga

Una investigación realizada por la agencia Notimex reveló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) gastó más de 14 millones de pesos en persianas para las instalaciones durante la administración de Alfredo Castillo Cervantes.

Existe un registro en Compranet de una licitación en la que sólo participó la empresa Métodos Empresariales Kaser S.A. de C. V., quien tras haber ganado se encargó del retiro, adecuación y suministro de persianas en las instalaciones de la CONADE.

La licitación identificada con el registro LA-011L61001-E56-2018 no cuenta con la dirección de la empresa en cuestión, aunque el contrato se firmó en mayo de 2018 por un total de 14 millones 475 mil 625 pesos.

Varios funcionarios estuvieron involucrados en la firma del contrato, entre ellos se puede destacar a Adriana Estrada Bernal, directora de Servicios de CONADE; Mónica Romero Quiroz, subdirectora de Proveeduría; Christian Alejandro González Romero, subdirector de Logística y Área Requirente, Édgar Salvador Hernández Cruz, jefe del Departamento de Mantenimiento y Representante de del Área Requirente y Minerva González Guzmán, quien actualmente trabaja en la Subdirección de Administración del organismo.

Hace unos días la actual titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, aseguró que a partir del mes de agosto el organismo no cuenta con los recursos necesarios para servicios básicos, como el pago de luz.

En medio de un escándalo por supuesto desvío de recursos en una de las áreas de la CONADE, la ex atleta y medallista olímpica pidió a la Secretaría de Hacienda que libere el presupuesto destinado a la dependencia que encabeza.

Botón volver arriba