HARDNEWSMÉXICO

#Video Encuentran Tortuga Muerta En Playa Y Aseguran Es Por Derrame De Ácido En Sonora

Un grupo de bañistas encontraron una tortuga muerta en la playa, se encontraba hinchada. Testigos aseguran que también se han encontrado peces muertos y que se debe al derrame de ácido en días pasados.

STAFF/@michangoonga

Bañistas de la playa San Francisco de San Carlos en Guaymas, Sonora, reportaron el hallazgo de una tortuga muerta. por medio de un video el hallazgo fue difundido en redes sociales.

En la grabación se muestra cómo algunos bañistas sacaron del mar a una tortuga hinchada y moribunda; además, las personas del lugar también aseguraron haber encontrado varios peces muertos.

Testigos aseguran que la muerte de estos animales se debe al derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México al Mar de Cortés, ocurrido el pasado 9 de julio.

 

El ácido sulfúrico es un componente químico altamente corrosivo que se utiliza para separar el cobre del mineral común. En concentraciones de entre 5 y 15 por ciento causa irritación en la piel y ojos.

Según un manual de la Organización Mundial de Trabajo acerca de las labores con químicos, cuando la sustancia se mezcla con el agua produce una cantidad grande de calor que puede causar incendios, dependiendo de la dosis de ácido involucrada.

 

Botón volver arriba