SOFTNEWS

Denuncian ataque con gas venenoso

STAFF @michangoonga

Peques

El gobierno sirio efectuó una agresión con gas venenoso cerca de la capital Damasco, con resultado de decenas de personas muertas, afirmaron dos grupos de oposición. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Las fuerzas del régimen dispararon cohetes con ojivas cargadas con gas venenoso, aseguraron los grupos opositores. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, afincado en Gran Bretaña, dijo que hubo cañoneo intenso contra los suburbios orientales de Zamalka, Arbin y Ein Tarma.

«Más de 650 personas muertas en un ataque con armas químicas en Siria», afirma la oposición en su cuenta oficial Twitter.

Por su parte, el grupo denominado Comités de Coordinación Local dijo que cientos de personas resultaron muertas o heridas en el cañoneo. La disparidad en las cifras es común en los primeros instantes después de un ataque.

De confirmarse el ataque químico del miércoles, sería la denuncia más grave desde el supuesto ataque del 19 de marzo en in Jan al-Assal donde perecieron al menos 30 personas. Assad y los rebeldes se culpan uno al otro de la agresión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba