HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Buenavista Es Violenta, Pero Llegué Sin Guardaespaldas: AMLO

En la región de Tierra Caliente durante su gira de este fin de semana, AMLO calificó a la zona como de las más violentas del país, a pesar de ello apuntó que no necesitó de personal que lo cuidara.

Karla Calva @KARLACALVAE / César Hernández @CesarHdzNoti

Foto Vía / @CesarHdzNoti

“No quería abordar el tema de la inseguridad y la violencia aquí en Buenavista, pero estoy acostumbrado a decir siempre lo que pienso y mi pecho no es bodega”, expresó esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la región de Tierra Caliente durante su gira de este fin de semana en Michoacán, calificó a la zona como de las más violentas del país, a pesar de ello apuntó que no necesitó de personal que lo cuidara.

“Miren cómo vengo a Buenavista, aquí no hay guardaespaldas”, recalcó.

El Mandatario Federal indicó que anteriormente se disponían ocho mil elementos para cuidar al Presidente, ahora desaparece el Estado Mayor y se ponen a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Al Presidente lo cuida la gente”, resaltó en su discurso, por lo que recibió la ovación de los presentes.

López Obrador indicó que no se necesitaba tanto gente para cuidar al Presidente, “era la fantochería, era para sentirse importante, era una actitud del complejo del poder”

Andrés Manuel puntualizó que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, por ello en su visita al municipio de Buenavista Tomatlán no se vio envuelto en un gran dispositivo de seguridad.

Cabe señalar que, en las inmediaciones del Hospital Regional del IMSS, donde se llevó a cabo el acto público, no se percibió gran despliegue de efectivos militares o de fuerzas estatales.

Botón volver arriba