HARDNEWSMICHOACÁN

Por Ser Cargos Honorarios Sin Paga Michoacanos Desairan Observatorios Ciudadanos

La función de los Observatorios Ciudadanos es asesor, apoyar y ayudar, al ayuntamiento y órganos estatales, en las atribuciones que le corresponden


STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) declaró desiertas 20 convocatorias para conformar observatorios ciudadanos en el mismo número de municipios, luego que ningún habitante se mostrara interesado.

En sesión extraordinaria, la Consejera Yurisha Andrade Morales, detalló que 68 ayuntamientos emitieron convocatorias, por lo que solo continúan 48 de ellas al declararse desiertas 20 de ellas, ante lo cual llamó a la población a ejercer sus derechos políticos y sumarse a estos mecanismos de participación ciudadana.

“Esperemos que en los próximos días, estemos constituyendo más observatorios en lugar de declararlas desiertas las convocatorias”, puntualizó.

Por su parte, Ramón Hernández Reyes, reconoció que es necesario hacer modificaciones a la norma para que los ciudadanos se incentiven y les interese participar en estos observatorios.

“Al no haber remuneración alguna, quizás cuando se lleve a cabo un evento del observatorio desgraciadamente ha pasado que no participan… y hemos registrado casos en donde preguntan si existe algún pago por esta actividad”, indicó.

Según el IEM, la función de los Observatorios Ciudadanos es asesor, apoyar y ayudar, al ayuntamiento y órganos estatales, en las atribuciones que le corresponden, así como incorporar una visión ciudadana en las decisiones de esas autoridades.

Botón volver arriba