SOFTNEWS

Emite UMSNH Mensaje A Rechazados

STAFF/@michangangoonga

Emite-UMSNH-Mensaje-A-Rechazados-2

En la Universidad Michoacana las autoridades reconocen que existen límites en capacidad para que la totalidad de aspirantes a ingresar para cursar estudios de licenciatura puedan tener cabida, sin embargo, para quienes no lograron cupo por cualquier circunstancia, se abrirán por primera vez cursos remediales, sin costo alguno, para que de manera voluntaria se preparen y logren nivelar sus conocimientos, anunció el rector Medardo Serna González.

Añadió que quienes lograron en base a sus conocimientos y esfuerzo estar hoy inscritos en alguna de las licenciaturas, no fue producto de un pase automático por ser egresados del Bachillerato Nicolaita, o bien por preferencias o recomendaciones de ningún tipo -aseguró-porque desde sus raíces, en la Casa de Hidalgo no existe discriminación de ningún tipo para ingresar a sus aulas.

Durante la ceremonia de bienvenida a los alumnos que integran la nueva generación de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, llevada a cabo en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás, agradeció a los alumnos de nuevo ingreso confiar a la Universidad Michoacana su proyecto de vida.

Al igual que cientos y miles de jóvenes que aspiran a ingresar a la Casa de Hidalgo los jóvenes que egresan de los planteles del Bachillerato Nicolaita se someten a una misma evaluación, en igualdad de condiciones, externó el rector y precisó que para las autoridades es motivo de compromiso social el atener a aquellos jóvenes que no reunieron en esta ocasión el perfil académico requerido, por lo que “no los vamos a dejar solos”, afirmó.

Se abrirán cursos remediales en ciencias básicas (Matemáticas, Biología, Química y Física) para que los jóvenes que decidan de forma voluntaria y sin requisito alguno inscribirse puedan ser atendidos durante este ciclo escolar para lograr su nivelación académica.

A los jóvenes que hoy ingresan a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, el rector Medardo Serna les deseó éxito y les invitó a valorar que esta es la oportunidad para lograr su desarrollo personal, mismo que va de la mano con el desarrollo colectivo, en donde la educación los hará libres.

Finalmente, Medardo Serna felicitó al equipo conformado por los siete directores de las Escuelas Preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presentes en el evento, a quienes encomendó continúen trabajando en equipo con el coordinador general del Bachillerato Nicolaita, Martín Paz Hurtado, para ofrecer cursos especiales de preparación a partir del mes de septiembre, para los alumnos del último año que deseen ingresar a la Facultad de Medicina, para que lleguen mejor preparados y logren ingresar.

Por su parte, Martín Paz Hurtado recordó a los alumnos presentes que constituyen la generación del Centenario de la UMSNH, lo cual da un significado especial en su historia personal, al estudiar en una institución en donde se forjaron héroes que cambiaron los destinos de la nación.

Esta Casa de Estudios, prosiguió, ha cumplido desde su fundación con el compromiso de coadyuvar a través de la educación para cristalizar los sueños y esperanzas de sus alumnos, mismos que deben llevar esperanza y prosperidad a su familia y la sociedad que ha hecho posible el que puedan recibir hoy educación pública.

El anfitrión, regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo, luego de felicitar por su nombre a cada uno de los egresados que ingresaron a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, anunció que a partir de septiembre, en la Institución a su cargo iniciarán cursos especiales para preparar a los alumnos que deseen ingresar a dicha Facultad, con clases especiales en diversas áreas del conocimiento y en el idioma Inglés, esto último a través de un convenio firmado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI).

De igual forma agradeció al secretario Académico, Jaime Espino Valencia y a los profesores que prepararon en el pasado ciclo escolar a los 25 alumnos del Colegio de San Nicolás de Hidalgo que lograron ingresar este año a la Facultad de Ciencias Médicas, entre los 80 aspirantes y dijo que el año entrante espera superar este porcentaje.

Los directores de las escuelas preparatorias de la Casa de Hidalgo Julio César González Tapia, Lucía Tena Vences, Irma Elena Lozano González, Eréndira Zacarías Zepeda y Jesús Rosas Núñez, además del secretario académico de la Escuela preparatoria Isaac Arriaga y el regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo,estuvieron presentes en este acto.

Botón volver arriba