SOFTNEWS

Consumir A Diario Jugos Y Refrescos Aumentará Riesgo De Desarrollar Cáncer

Se detectó un aumento del 18 % en el riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer en las personas que, como media diaria, consumieron 200 mililitros de una bebida azucarada

STAFF/@michangoonga 

Según lo afirma un estudio científico francés publicado en la revista British Medical Journal (BMJ), se ha encontrado el vínculo directo entre el consumir diariamente bebidas azucaradas o zumo puro de frutas, con el aumento del riesgo de desarrollar un tipo cáncer.

Los resultados a los que llegaron el equipo de investigadores de la Agencia de Sanidad Pública francesa y del equipo de Epidemiología nutricional de Bobigny (Francia),  establecen dicha relación luego de realizar un seguimiento a más de cien mil personas de unos 42 años de media, de los que el 21 % fueron hombres y el 79 %, mujeres, durante 5 años consecutivos. 

Al ver las conclusiones del estudio sus desarrolladores alertaron de que, por el momento, se trata de una posible relación pues no existen evidencias definitivas y aún han de realizarse más experimentos.

Y es que para sustentar el vínculo establecido entre bebidas azucaradas y cáncer, el equipo investigador apuntó a la elevada carga glucémica que contienen. No detectaron, en cambio, ninguna relación entre las bebidas dietéticas con edulcorantes y el mayor riesgo de cáncer.

En síntesis, se detectó un aumento del 18 % en el riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer en las personas que, como media diaria, consumieron 200 mililitros de una bebida azucarada -aquellas que contienen más del 5 % de azúcar- o un zumo puro de fruta.

Pero en el caso de las mujeres, los investigadores hallaron un incremento del 22 % en el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Además se encontró un aumento del 30 % del riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer en aquellos que tomaron sobre todo bebidas azucaradas, una media de 185.8 mililitros diarios, y que luego consumieron otros 100 mililitros extra -el equivalente de dos latas a la semana, al día.

En total, de los dos mil 193 cánceres hallados durante el experimento, 693 fueron de pecho, 291 de próstata y 166 de colon, ante lo cual  Graham Wheeler, de la asociación británica Cancer Research UK, advirtió a los medios locales de que todavía «es necesario llevar a cabo más investigaciones».

 

Botón volver arriba