HARDNEWSMICHOACÁN

Mireles reafirma “la delincuencia sigue viva, no nos vamos a desarmar”

STAFF / @michangoonga

José Manuel Mireles comunicadoEste día el vocero único de las autodefensas José Manuel Mireles, se reunió con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, en medio de una “guerra” de declaraciones que incluye el tema del desarme de los comunitarios.

Sin embargo a través de un video, José Manuel Mireles dio a conocer un comunicado en el que puntualiza dicha reunión, donde indica que “no es una más”.

Ante las detenciones de funcionarios del gobierno de Michoacán, explicó “Pudimos comprobar que gran parte del gobierno estatal y municipales se encuentran coludidos por el crimen organizado”, además de aseverar que “la delincuencia organizada colocó a presidentes municipales, diputados, senadores y el gabinete de gobierno mismo”.

Mireles Valverde puntualizó que ante el tema del desarme no lo realizarán, ya que “Todavía andan sueltos un grupo de Templarios”, por lo que hasta que el gobierno no garantice la seguridad, “entonces hablaremos del desarme, no vamos a privilegiar la violencia, pero sí nos vamos a defender”.

Asimismo aseveró que mientras no se cambie la situación del estado, “vamos a seguir luchando. La delincuencia sigue viva y palpitante a las esferas del poder. Nos vamos a seguir organizando”.

De igual manera indicó a todas las guardias comunitarias y grupos de autodefensas, a seguir con su labor de proteger a sus pueblos, además de invitar a más municipios a sumarse a su lucha.

Botón volver arriba