HARDNEWSMICHOACÁN

SSM: Michoacanos Están Harto Cansados De La Pandemia; Suicidios Pueden Incrementar

Crisis de ansiedad, dolor de cabeza y alteración del sueño, los principales problemas que está ocasionando la pandemia y que puede derivar en un suicidio.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

«La gente está cansada y harta de la pandemia«, expuso el doctor Carlos Alberto Bravo Borja, director del hospital psiquiátrico, «Dr. José Torres Orozco«, al hacer referencia a la afectación en la salud mental debido al COVID-19.

La presentación de malestar por la pandemia va desde angustia y ansiedad que ha generado fatiga en la población y que puede derivar en suicidios por el hartazgo de los cuidados y la saturación de información negativa del COVID-19.

La gente está cansada y eso hace que deje de cuidarse y el rebote en ello puede ser fatal para la salud mental y para em aumento casos del COVID-19, porque se sale a la calle o eventos sin los mínimos cuidados.

En Michoacán aumentó un 15 % el trastorno de ansiedad pues casi el 30 % de la población la está padeciendo lo que es altísimo para los 5 millones de habitantes que tiene el estado.

El dolor de cabeza, trastorno del sueño, ansiedad y desgaste emocional es lo que puede generar riesgo de suicidio, por lo que se debe trabajar de inmediato en la resiliencia que es la capacidad de adaptación ante situaciones adversas, fortalecer el autoestima y la autoconfianza, opinó el especialista en salud mental.

También dio a conocer que debido a estas crisis de salud mental hay varios trabajadores de la salud como médicos y enfermeras que han tenido que hospitalizarse por el desgaste y fatiga de brindar atención al COVID-19.

Botón volver arriba