SOFTNEWS

Lo Dice La Ciencia: La Gente Está Bebiendo Menos Alcohol Por Miedo A Las Crudas

Las personas encuestadas admitieron tomar menos por temor a las consecuencias del día siguiente

STAFF/@michangoonga

A pesar de que pareciera que cada día hay más borrachos en el mundo, hoy en día, la gente está decidiendo tomar menos por el miedo de sentir  los efectos de una crudota, al día siguiente.

Esto lo decimos nosotros pero lo confirma la prestigiosa Universidad de Oxford en el Reino Unido, que vía uno de sus portales de divulgación publicó los resultados de un estudio realizado por psicólogos de la Headington University quienes descubrieron tales resultados vía encuesta  que fue realizada para analizar políticas públicas con respecto al consumo de alcohol.

Así, las personas encuestadas admitieron tomar menos por temor a las consecuencias a corto plazo como la cruda, el avergonzamiento por su comportamiento durante la borrachera (mejor conocida como «cruda moral») y la ansiedad.

Los resultados también fueron publicados en el diario Psychology & Health,y  al respecto los investigadores señalaron: «esto demuestra que una falta de conexión entre conceptos médicos del riesgo y las experiencias que las personas argumentan sobre su reducción al beber». 

A los especialistas les preocupa que la gente este bajándole a la bebida pero por temores relacionados con los estridentes efectos inmediatos y no temores más relacionados con males que provoca a largo plazo y que tienen que ver con la salud. 

De hecho, menos del 2% de los participantes en el sondeo indicaron que no prestan  atención a los lineamientos oficiales cuando deciden qué tanto es demasiado alcohol. 

«Podemos ver el reto que es para la sociedad encontrar una forma de incorporar los crecientes y robustos hallazgos médicos alrededor de los peligros del consumo de alcohol en las experiencias reales de las personas que toman», asegura la Doctora Emma Davies, catedrática de Psicología en Oxford Brooks. 

«Los tomadores generan sus propios parámetros para lo que es un nivel adecuado para beber, que no están basados en guías expertas», añade la Dra. Davies.

 

Botón volver arriba