HARDNEWSMÉXICO

Javier Duarte Asegura Pactó Su Entrega Tras Intensa Cacería De Ex Funcionarios De EPN

El gobernador de Veracruz aseguró que durante el gobierno de EPN vivió una intensa cacería y que terminó por pactar su entrega a cambio de que dejaran en paz a su familia. Además, aseguró que dará a conocer información importante

STAFF/@michangoonga

La noche de ayer lunes, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, entregó un documento a la Fiscalía General de la República (FGR) expresando su disposición para revelar información valiosa y oportuna, relacionada la o las investigaciones en contra de exfuncionarios de Enrique Peña Nieto.

En entrevista Ciro Gómez Leyva, Duarte se negó a mencionar dicha “información valiosa” que tiene, porque “la quisiera reservar para poderla entregar de primera mano a las autoridades correspondientes, por eso solicité al Fiscal General de la República que pueda girar sus apreciables instrucciones a efecto de que se pueda tomar mi declaración ministerial”, dijo.

El exgobernador de Veracruz, aseguró que tomó la decisión de colaborar con la FGR, primero porque, “es un deber ciudadano poder contribuir en el caso de tener conocimiento de alguna situación que no es correcta, inclusive que es constitutiva de un hecho que la ley dispone como ilícito”.

“Segundo, y más importante, porque tengo la información, porque conozco y sé. Tercero, en alguno de los casos, por la extorsión que yo me vi afectado, por los elementos y las acciones que tomaron funcionarios de la anterior administración en las cuales, tanto un servidor como mi familia nos vimos afectados”, explicó.

Javier Duarte aseguró que se siente agraviado por las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues “fue una cacería, una persecución inédita, un linchamiento público de manera descomunal, basado en elementos que hoy por hoy se están cayendo”.

Por otra parte, reveló que pactó su entrega, en abril de 2017, ” a través de los que eran mis abogados en una mesa de trabajo donde participaron funcionarios del Cisen, Gobernación y PGR”, a cambio de que dejaran  de molestar a su familia.

Botón volver arriba