HARDNEWSMÉXICO

#Guerrero Pese A Materia Fecal En Playas Gobierno Asegura Es Seguro Nadar En Ellas

El Secretario de Salud de la entidad asegura que las playas de Hornos, Carabalí, Playa Suave, Manzanillo y Caletilla reciben descargas pluviales y se contaminan, pero se limpian de manera natural, pero Cofepris recomienda no nadar en estas playas

STAFF/@michangoonga

El gobierno guerrerense ha negado que la alta concentración de materia fecal encontrada en sus playas afecte a los bañistas o su integridad.

El Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos indicó que Acapulco “se encuentra en una zona que recibe contaminación por fenómenos naturales”, asegurando que esta “se limpia” de manera natural por las mismas corrientes marítimas.

El funcionario reconoció que las playas de Hornos, Carabalí, Playa Suave, Manzanilo y Caletilla reciben descargas pluviales y se contaminan, pero se limpian de manera natural. Además, refirió que hay coordinación con las autoridades para corregir cualquier nivel de contaminación alto.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descubrió la presencia de una bacteria en 5 playas de Acapulco, en plena temporada de verano.

Estas playas rebasan la concentración de enterococos, por lo que no se recomienda a los visitantes nadar en ellas.

“Las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, han rebasado el límite permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo”.

Las pruebas se realizaron a 373 playas de 17 estados costeros. Sólo las referidas playas de Acapulco fueron reprobadas.

Botón volver arriba