HARDNEWSMÉXICO

El Viernes Arranca La ‘Canicula’: Los 40 Días Más Calurosos Del Año 

Autoridades ha exhortado a la población a mantenerse informada

STAFF/@michangoonga

Si ya te sientes muy caliente, espera:  Para este próximo viernes 12 de julio iniciará el evento climático mejor conocido como “Canícula“, que se refiere a los cuarenta días de mayor calor en México y que concluirán el próximo 20 de agosto. 

Al respecto, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se prevén temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Sonora. Sin embargo  en los estados que más podrá sentirse este clima serán: Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí. 

La canícula o sequía intrraestival es un evento climático que consiste en una disminución de la cantidad de precipitación a la mitad de la temporada de lluvias, principalmente ocurre en los meses cálidos de julio y agosto.

Ante lo cual autoridades ha exhortado a la población mantenerse informada sobre los cuidados que deben tener en esta temporada, de acuerdo a debate.

Las recomendaciones para la población son: tomar dos litros de agua diarios para mantenerse hidratos, la cual deberá estar desinfectada o embotellada, evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, usar ropa ligera y de colores claros, protector solar, cuidarse la cara con gorra o sombrero, ventilar los autos y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón antes de cada alimento.

Mientras tanto la Comisión Nacional del Agua informó a través de su cuenta oficial de Twitter @conagua_clima, sobre los estados que llegarán hasta las temperaturas máximas de 40 y 45 grados centígrados.

 

Botón volver arriba