HARDNEWSMICHOACÁN

Sector Forestal Se Pronuncia Contra Recorte Presupuestal Y Termino De Contrato

Las organizaciones forestales denunciaron que la producción forestal legal va a la baja, mientras la explotación clandestina de los bosques va en aumento.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Foto Vía / Ma. Guadalupe López

«El sector forestal también tiene voz», diferentes asociaciones dedicadas al sector forestal, esta mañana se reunieron con la prensa para dar a conocer su postura sobre la reducción al presupuesto y los términos de contrato del personal que labora en diferentes instituciones del sector.

El presupuesto asignado para el 2018 aún no se finiquita por completo y para este año no se ha asignado por lo que hay riesgo en la operación de programas también por el recorte de personal calificado y capacitado para el fomento, protección, conservación y producción forestal del estado, esto debido a las nuevas reglas de operación propuestas por secretaría de hacienda del gobierno federal.

Las organizaciones forestales denunciaron que la producción forestal legal va a la baja, mientras la explotación clandestina de los bosques va en aumento, esto en descuido por parte de las instituciones correspondientes, lo que está poniendo en riesgo severamente el suelo y la producción de agua en el estado.

Foto Vía / Ma. Guadalupe López

También comentaron que son el único sector que está obligado a comprobar lo que hacen ante la ley y el uso que dan a los bosques de los que viven 40 mil familias en todo el estado.

La mesa durante la rueda de prensa estuvo integrada por la Asociación Mexicana de Profesionistas Forestales, Consejo Estatal Forestal Sector Ejido y Comunidades, prestadores de servicios forestales, Asociación de Silvicultores, Sector Industriales Forestales.

Botón volver arriba