HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ¡Gratis! Para Mejor Planificación Brindan Anticonceptivos En Centros De Salud

Además de incentivar la paternidad elegida y responsable se brindan métodos anticonceptivos hormonales y demás para que las parejas puedan decidir el momento ideal para ser padres.

STAFF/@michangoonga  

Para promover la salud sexual y reproductiva responsable entre la población, a través de una efectiva planificación familiar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja de manera permanente en acciones clínicas gratuitas.

Por ello, la importancia de incrementar el acceso efectivo a servicios de planificación familiar y métodos anticonceptivos, particularmente en jóvenes; así como incentivar la paternidad activa, elegida y la responsabilidad del hombre.

Con este tipo de acciones, la población estará informada sobre su salud sexual y reproductiva, como el ejercicio de su derecho a decidir sobre su reproducción; es decir, tener o no descendencia, el número de hijos y el momento para ello.

Además, de que se contribuye a evitar hasta una tercera parte de las muertes maternas. La evidencia demuestra que el acceso efectivo a métodos anticonceptivos mejora la salud materna al prevenir embarazos no planeados y de alto riesgo, particularmente en los extremos de la vida reproductiva.

Se reduce el número de abortos en cerca de tres cuartas partes y se favorece la sobrevida de los recién nacidos lo que redunda de manera directa en una baja en los índices de la mortalidad infantil, esto por la ampliación del espaciamiento entre nacimientos.

Otro coadyuvante favorable, es el empoderamiento de las mujeres, ya que, al controlar su reproducción, se les facilita el desarrollo personal e incrementa la posibilidad de ingresar a la fuerza laboral, lo que contribuye a mejorar el desarrollo económico en sus familias.

Es así que la SSM, a través de sus 430 centro de salud y 27 unidades hospitalarias, brinda los servicios de planificación familiar de manera gratuita, con una amplia gama anticonceptiva de hormonales orales, inyectables mensuales, inyectables bimestrales, condones masculinos y femeninos, DIU Tcu, DIU Tu de nulíparas, DIU medicado, implantes subdérmicos, parches anticonceptivos y pastilla anticonceptiva de emergencia.

 

Botón volver arriba