SOFTNEWS

Estudio: No Tener Amikos Es Más Peligroso Que El Alcoholismo

Por eso es inteligente invertir en aquellas personas que te hagan sentir bien

STAFF/@michangoonga

Lo dice la ciencia: Ser un «forever alone» es muy peligros para la salud. Más que ser alcoholico. En base a un estudio del 2010 publicado por la psicóloga Julianne Holt-Lunstad en PlosMedicine se encontró que no fomentar la convivencia con amigos puede ser tan nocivo como padecer alcoholismo o fumar 15 cigarros al día. 

Hace dos años, en el 2017, el investigador William Chopik concluyó en un estudio realizado por su persona, que las amistades son mucho más importantes en la edad adulta, ya que su apoyo puede ser incluso más relevante que el de algún familiar.

Tales fueron los resultados luego de estudiar a 280 mil personas de al menos 100 países, con el fin de encontrar la relación entre la felicidad y buena salud de los adultos con la presencia de amistades fructíferas.

De tal manera que los resultados arrojaron que las personas con un entorno social fuerte presentaban menos enfermedades crónicas, como diabetes, problemas psiquiátricos o complicaciones coronarias. 

“Por eso es inteligente invertir en aquellas personas que te hagan sentir bien”, sentenció el investigador de la Universidad de Michigan, quien publicó estos resultados en la revista Personal Relationships.

Y en una investigación más reciente realizada por el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, se concluyó que tener amigos no sólo es importante en la adultez, sino en todas las etapas de la vida.

Por ejemplo, en el caso de los adolescentes, estos presentan menos riesgo de padecer síntomas depresivos, si desde la infancia cuentan con el respaldo de sus amigos: 

“Contar con una red social que nos haga sentir bien, arropados y apoyados, supone que somos capaces de cubrir nuestras necesidades de una manera eficaz, y eso es un claro predictor de salud. Al tener esas exigencias cubiertas, los niveles de estrés e incertidumbre bajan, por lo que nos sentimos más felices”, explicó la  psicóloga Jara Pérez.

Botón volver arriba