HARDNEWSMICHOACÁN

Pronostican Lluvias Muy Fuertes Para Michoacán Y 7 Estados Más

En las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche

STAFF/@michangonga


El Servicio Metereológico Nacional informa que durante esta noche y madrugada se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche; fuertes en Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Coahuila, el norte de este último estado con posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Las anteriores condiciones meteorológicas son generadas por la Onda Tropical Número 13 frente a las costas de Jalisco y Colima, dos canales de baja presión uno extendido en el noroeste y occidente de México y otro en el sureste, así como el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Cosme se localizó aproximadamente a 1,060 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetro por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Por su lejanía no afecta a costas de México, se prevé su paulatino debilitamiento.

Pronóstico para mañana

El ingreso de una nueva onda tropical en la Península de Yucatán, y canales de baja presión en el noroeste, el occidente y el suroeste del Golfo de México, generarán lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes Chihuahua, Durango, Sinaloa y Tabasco; fuertes en Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; y aisladas en Tamaulipas y Colima.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h se prevén para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.

Botón volver arriba