HARDNEWSMICHOACÁN

Planta Para Limpiar Lago De Camécuaro Costó 3 Millones De Pesos

La planta una inversión del 40% municipal y el resto estatal, el recinto tiene capacidad para bombear 0.8 litros de agua por segundo

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Con el fin de sanear el lago de Camécuaro, se inauguró la planta para tratar las aguas residuales producto del complejo turístico de la zona entre hotel y comercios.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, en la inauguración de la planta señaló que buscará implementar un acuerdo de fideicomiso con productores agrícolas para el mantenimiento e implementación de más plantas tratadoras de aguas residuales en los municipios de los alrededores de Tangancícuaro.

La planta que tuvo un costo de 3 millones 318 mil pesos, es una inversión del 40% municipal y el resto estatal, el recinto tiene capacidad para bombear 0.8 litros de agua por segundo mismos que se devolverán al río Duero completamente limpios, los residuos contaminados llegan a la planta mediante el sistema de drenaje que también se renovó.

El gobernador mencionó que hace falta mucho por hacer porque el saneamiento de las aguas es un tema de la federación, pero que su gobierno trabajará para que ningún municipio de la cuenca del río Duero descargue el agua sin tratar.

Botón volver arriba