HARDNEWSMÉXICO

#Video Ya Dijo Calderón Que NO Representará A Polis Federales

Agradeció la mención y que consideración le representa un honor, pero consideró que, además de no contar con las credenciales necesarias, su presencia en el movimiento policial les traería más complicaciones que beneficios.

STAFF/@michangoonga

Felipe Calderón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo, respetar los derechos humanos de los elementos de la Policía Federal (PF)  y rechazó estar detrás de las protestas y bloqueos en contra del proceso de transición de agentes a la Guardia Nacional.

En cuanto a la solicitud de un grupo de policías federales de fungir como su representante en el conflicto por la supuesta violación de sus derechos humanos y laborales, Calderón Hinojosa dijo que agradece la mención y dicha consideración le representa un honor, pero consideró que, además de no contar con las credenciales necesarias, su presencia en el movimiento policial les traería más complicaciones que beneficios.

«No es mi papel, no está bien que yo intervenga como representante de ustedes y además, amigos y amigas policías, mis nombres más que ayudarles les perjudicaría, porque en el gobierno, y particularmente en la secretaría, gobiernan los prejuicios, los complejos, las inseguridades, los miedos. Por eso no atinan a hacer bien su trabajo. Gracias, pero no puedo aceptar su oferta».

En un video difundido en su cuenta de Facebook, Calderón Hinojosa calificó como una «cobarde insinuación» la declaración de Durazo Montaño, quien esta mañana dijo que «no era casualidad» que los policías federales plantearan la posibilidad de que el ex panista los representase como líder sindical, en su conflicto con el gobierno federal por la supuesta eliminación de prestaciones laborales.

 

Botón volver arriba