MORELIASOFTNEWS

Turistas Guanajuatenses Con Discapacidad Visual Visitan Morelia

Durante su recorrido también conocerán la catedral y el centro histórico de la capital michoacana.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En aras de fomentar el turismo inclusivo, este jueves 4 de julio alrededor de 40 personas ciegas o débiles visuales provenientes de Guanajuato arribaron a la captan michoacana para conocer el parque zoológico “Benito Juárez”, la catedral y el centro histórico Morelianos.

Dentro de este espacio, los originarios de Irapuato, San Miguel de Allende y Salvatierra disfrutaron de un recorrido en el tren y también tuvieron la oportunidad de alimentar a los elefantes con ayuda de los cuidadores del zoológico.

Esta es la primera ocasión en que este grupo de personas de Guanajuato se desplaza fuera de su municipio y de su estado en calidad de turistas en favor de la inclusión de acuerdo a sus capacidades.

La Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, Precisó que está es solo una de las actividades que se tienen planeadas en conjunto con otros estados de la República.

Asimismo, recordó que en el programa de turismo inclusivo de Michoacán se han visto beneficiadas más de 4500 personas desde que inició el año por lo que se continuará con este programa para que otros sectores vulnerables de la población puedan desplazarse dentro y fuera del estado.

Por su parte, Mena Margarez Ramírez, titular de la coordinación de comunicación social de la secretaría de turismo estatal de Guanajuato, señaló que al final de este año se espera que otras 2000 personas de su entidad puedan disfrutar de esta experiencia.

Botón volver arriba