HARDNEWSMÉXICO

#Puebla Diputados De MORENA Que Voten Contra Despenalizar El Aborto Podrían Ser Expulsados

Advirtió a las legisladoras que se han pronunciado en contra de despenalizar el aborto, que se aplicarían sanciones, hasta contemplar la expulsión de la bancada legislativa.

STAFF/@michangoonga

El líder de la fracción de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que se podría sancionar, incluso con su expulsión, a los legisladores de ese partido que voten en contra de la propuesta para despenalizar el aborto.

Actualmente esta entidad contempla penas de 6 meses a un año de cárcel para las mujeres que recurren a la interrupción del embarazo, por ello la diputada priista Rocío García Olmedo propuso disminuir la sanción a hasta 300 días de trabajo comunitario cuando una mujer aborte antes de las 12 semanas de gestación.

El líder estatal de Morena señaló que el tema de la despenalización del aborto es parte de la agenda legislativa que promueve el partido a nivel nacional, “por lo que todos los integrantes de la bancada tendrán que votar a favor de la propuesta que se discute actualmente en comisiones”, refirió.

“Estamos a favor de que a la mujer no se le penalice, el asunto de las diputadas y diputados deben estar con esa línea que es la del partido que les dio la oportunidad de ser diputadas”.

Por lo que advirtió a las legisladoras que se han pronunciado en contra, que se aplicarían sanciones, hasta contemplar la expulsión de la bancada legislativa, por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Actualmente, la resolución de la reforma se aplazó porque la Comisión de Procuración y Administración de Justicia refirió que se llevarán a cabo foros con especialistas y agrupaciones para conocer los argumentos en contra y favor del aborto.

Botón volver arriba