HARDNEWSMÉXICO

Hacienda, Dos Campañas Federales Del 2018 Por Financiamiento Ilícito

Inteligencia financiera, investiga una campaña independiente y guerra sucia contra AMLO por financiamiento ilícito

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Del proceso electoral 2018, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga dos campañas federales por financiamiento ilícito, declaró Santiago Nieto Castillo, titular de Inteligencia Financiera de la SHCP, en su visita por Michoacán.

El funcionario federal detalló, que una ya fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), mientras que el otro caso aún lo están integrando.  Sin especificar qué campañas, mencionó que trata de una campaña independiente, mientras que la otra trató de una guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador.

“Una ya fue denunciada ante Fepade y la otra, estamos en un proceso de investigación de información para efecto de determinar si hubo lavado de dinero… una es en caso de una candidatura independiente, y la otra está relacionado con campaña sucia en contra del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Nieto Castillo, puntualizó que, en el caso de la campaña sucia contra el candidato de Morena, está involucrado un personaje vinculado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Encontramos que una persona vinculada con la campaña del PRI en el 2018, estuvo relacionada con los hechos, pero no directamente el partido político”, indicó.

Por último, el titular de Inteligencia Financiera, mencionó que durante la actual administración federal han recibido 85 denuncias por delitos relacionados con lavado dinero, entre las cuales está el robo de hidrocarburos, trata de personas, tráfico ilegal de migrantes y temas electorales.

Botón volver arriba