HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Miles De Niños Y Niñas Podrán Disfrutar De “Deporte En Tu Colonia”

A través de la “Red del Sol” se fortalece el tejido social

STAFF/@michangoonga

Enfocado a fortalecer los valores, fomentar las actividades físicas y disuadir conductas negativas, se lleva a cabo el programa “Deporte en tu Colonia” a través de la “Red del Sol”, el cual llega a miles de niñas y niños de distintas colonias de Uruapan.

Perla del Río Ambriz, secretaria de Desarrollo Social, explicó al respecto que se trata de un esquema implementado en 2019 con gran éxito y al cual se da puntual seguimiento bajo las instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González para llegar a los pequeños del municipio en aras de su desarrollo integral.

Anotó que en promedio participan 150 niñas y niños por colonia, por lo que actualmente se implementa este esquema en las colonias La Cedrera, Valle de las Delicias, Monarca, Real de Santa Rosa, 2 de mayo y Mártires de Uruapan, así como de colonias aledañas a estas. Las actividades se desarrollan martes y jueves de 16 a 18:30 horas durante tres meses.

A la par, se realiza un estudio de las necesidades y/o problemáticas de cada zona para enfocar acciones que permitan atenderlas.

“Futbol, salta el aro, competencia de obstáculos, trote, básquetbol, voleibol, juegos y rondas infantiles tradicionales, entre otras, son las principales actividades para fortalecer los vínculos lúdicos y sociales”, enfatizó la funcionaria.

Perla del Río adelantó que “Deporte en tu Colonia” llegará próximamente a las colonias 22 de octubre, Sauco, San Francisco Uruapan, Jardines de San Rafael, Wenceslao, Patria, Rosa de Castilla, Viñedos y Rubén Jaramillo. Por ello, invitó a mamás y papás, así como a los pequeños a estar atentos para que participen en las distintas actividades.

 

Botón volver arriba