MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán ¡Vamos A La Feria Internacional De La Guitarra! Obvio, En Paracho

Un evento posicionado a nivel internacional se vivirá en Michoacán, donde se dará muestra de la magia de los artesanos en Paracho.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Un evento posicionado a nivel internacional se vivirá en Michoacán, donde se dará muestra de la magia de los artesanos, informó el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada.

De esta forma dio a conocer los pormenores de la Feria Internacional de la Guitarra en su edición número 46, que se llevará a cabo del 3 al 11 de agosto en esta localidad Purépecha.

El edil destacó que su municipio cuenta con diversos atractivos para los más de 150 mil turistas y visitantes que se darán cita durante este evento.

“Seguimos teniendo esa etiqueta bien puesta como la Capital Mundial de la Guitarra”, resaltó durante la rueda de prensa realizada esta mañana.

Destacó el desfile de corpus donde desfilan más de 300 familias de lauderos, además de la participación de ocho comunidades indígenas.

A la par de este gran evento se realizará el Concurso Nacional de Constructores de la Guitarra E Instrumentos de Cuerda, y Concurso Estatal de Juguete Michoacano y Miniatura, apuntó la directora del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Emilia Reyes Oseguera.

La funcionaria precisó que se repartirá una bolsa de 440 mil pesos por parte del IAM, FONART y el municipio.

En compañía de la representante de la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), Martha Béjar Maldonado, del presidente de la Unión de Artesanos Michoacanos, Antonio Valencia Hernández, y el representante de los lauderos, Gabriel Hernández Jiménez, extendieron la invitación para pasar nueve días de fiesta y tradición en Paracho.

Botón volver arriba