HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Muro De Metal Frente A Palacio De Gobierno Amanece Con Pintas Feminista

STAFF/@michangoonga

Luego de que fueran colocadas vallas metálicas frente a Palacio de Gobierno para resguardar el inmueble, estas ya fueron intervenidas por feministas a forma de protesta en contra de la administración estatal por cuidar más a este edificio que a las mujeres de Michoacán.

Con frases como “Vivas nos queremos”, “Yo sí te creo”, “La policía no nos cuidan, me cuidan mis amigas” y el “Ay mi pared” junto a una carita triste, se manifestaron contra esta acción de parte del gobierno Estatal.

Esto luego de que este viernes se colocara un muro metálico para resguardar el inmueble histórico con imágenes de marchas feministas del 8M anteriores, así como rostros y frases de mujeres, las cuales también fueron intervenidas con distintas temáticas.

 Cabe señalar que las mujeres también se han posicionado en contra de este muro, pues señalan que el gobierno solo pierde el tiempo con estas acciones, pues con estas solo protegen algo superficial en lugar de asegurarse que las mujeres sean escuchadas.

“Es un modo en el cual intentan proteger algo muy superficial, muy material, deberían de poner atención y dedicar esa protección hacia la causa, es una pérdida de tiempo, deberían asegurarse de que las mujeres pudieran ser escuchadas”, señaló Cazandra, mientras veía el muro de metal con una de sus amigas

“Cada quien tiene sus creencias, yo creo que si las mujeres piensan que están haciendo lo correcto, está bien, yo sinceramente conozco muchas víctimas de feminicidios, y el gobierno no actúa como debe ser, todo esto tiene un fin y la gente no lo suele captar e interpretar”, detalló Sabrina, quien también contó que las mujeres de su familia salen a marchar el 8 de marzo.

Por su parte Elvia Higuera, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de Michoacán señaló que la colocación de las vallas se debe a una orden del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la que indicaban que era necesario resguardar este inmueble.

Botón volver arriba