HARDNEWSMÉXICO

Guevara Lamenta Postura De Esgrimista, Pero Dice Son Cosas Que Están Fuera De su Alcance

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE lamentó la decisión de la esgrimista, pues se pierde un elemento para nuestro país, señaló que siempre la acompañó, ofreciéndole su apoyo.

STAFF/@michangoonga

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio sus primeras declaraciones sobre el caso de Paola Pliego, esgrimista que, harta de abusos y atropellos, decidió renunciar a la nacionalidad mexicana para competir por Uzbekistán.

En entrevista con ESPN, la titular de la Conade lamentó la decisión de Pliego, pues se pierde a un elemento para nuestro país; no obstante, señaló que siempre la acompañó, ofreciéndole su apoyo desde antes de ser nombrada como titular del organismo.

“Lamentable, es un hecho que duele mucho por dos cosas. Una es perder un elemento de nuestro país y la otra es su postura. Creo que en todo momento estuve a favor y acompañándola en todo el proceso. No ahora que estoy en la CONADE, desde antes que estuve el Senado “.

Guevara reveló que habló en diversas ocasiones con Pliego para buscar otras soluciones y no ir en contra del sistema, aunque aseguró que cuando tomó las riendas de la Conade, el proceso de la esgrimista ya estaba muy dañado.

“Tuve la oportunidad de platicar con ella, no una sino varias veces. Tratando de ver opciones y posibilidades, pero cuando tomó las riendas de la CONADE, es un proceso que ya estaba muy dañado. Desde aquella vez que platiqué con ella le hice ver que la opción no era demandar al sistema, y que buscáramos otra vía”.

La ex atleta olímpica reiteró su lamento por la situación de Pliego, aunque se justificó asegurando que era un proceso que estaba fuera de su alcance.

“Lo lamento por la admiración que sentía por mí, pero vamos a seguir trabajando por el deporte mexicano. No estoy de acuerdo con la postura de la Federación, ni tampoco el proceso, pero son cosas que están fuera de mi alcance”.

Botón volver arriba