HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que Policías Federales Tienen Derecho A Protestar

AMLO informó que los elementos de la Policía Federal que tomaron las instalaciones del Centro de Mando tienen todo el derecho a manifestarse y “no serán despedidos”.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los elementos de la Policía Federal que tomaron las instalaciones del Centro de Mando ubicado en la alcaldía Iztapalapa tienen todo el derecho a manifestarse y “no serán despedidos”.

Esta mañana, un grupo de policías se manifestaron para exigir sus derechos, por lo que el mandatario mexicano aseveró que hizo “el compromiso, en Campo Marte, van a ganar bien y tendrán prestaciones”.

Asimismo, detalló que hay casos en los que por motivos de salud no pueden estar en la Guardia Nacional y no recibirán represalias, pues en el despliegue se buscan a “elementos aptos, pero sobre todo que estén conscientes que van a servir y van a cuidar a los ciudadanos”.

Por otro lado, López Obrador aseveró que “la Policía Federal estaba mal, se echó a perder, sobre todo cuando pasó a formar parte de gobernación, ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos… Estaban mal acostumbrados algunos, por eso protestan, sobre todo los de arriba”

Botón volver arriba