HARDNEWSMORELIA

#Morelia Memo Valencia  Arranca Campaña Antilacras Colgando Sus Fotos En Postes

Negó que con esta campaña se busque el linchamiento de los delincuentes, y precisó su intención al respecto

STAFF/ Elly Castillo – @ellycastillo

Esta semana el controvertido activista político, Memo Valencia, ha comenzando una nueva campaña en su cruzada contra rateros y lacras de la capital michoacana, colgando en postes de alumbrado público lonas con fotos de presuntos delincuentes reincidentes y la leyenda «ratero te estamos vigilando», que cuentan ya con un laaargo historial criminal, pero que además, entran y salen de prisión preventiva como si nada, sólo para volver a delinquir en cuanto vuelven a andar sueltos.  

¿La razón de esta idea?  “No toda la gente cuenta con acceso a redes sociales, ni entra a internet, entonces decidimos ayudar a ubicarlos para que los vecinos de determinadas colonias estén alertas, porque los rateros operan por zonas, en determinadas colonias”, explicó el luchador social que lidera la organización Revolución Social.

En entrevista con este medio, ejemplificó tal situación con el caso de “el Cocho”, un criminal originario de Huetamo que a mano armada asalta lo mismo que tiendas y transeúntes en colonias del oriente de Morelia, desde la Vasco de Quiroga, la gasolinera Poza Rica, Mercado de Abastos, Ciudad Industrial, La Independencia, entre otras, y que ha caído en manos de Revolución Social al menos tres veces, y detenido por instancias policiales otras cinco ocasiones, y sigue delinquiendo gracias a los vacíos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, acusa Valencia Reyes:

“No es falta de capacidad o de acción de la Policía -estatal-. La gente sí denuncia además. Lo que está pasando es gracias al Nuevo Sistema de Justicia que permite que los delincuentes salgan con una facilidad impresionante. los jueces los tratan como primodelincuentes cuando tienen muchos antecedentes”, señaló el también exalcalde de Tepalcatepec.

Negó que con esta campaña se busque el linchamiento de los delincuentes, y precisó su intención al respecto: “El Nuevo Sistema permite que los ciudadanos puedan detener a los criminales para entregarlos a las autoridades correspondientes. No queremos que se caiga en un extremo de linchamientos, queremos promover la participación de la ciudadanía en la protección de sus propias colonias” asentó.

Finalmente fustigó el actuar de la Policía Municipal al señalar que en la actual administración moronista se tiene la política de evitar el traslado de delincuentes a las áreas de prisión preventiva y de liberarlos sin sanción alguna para evitar el cúmulo de casos sin resolver.

“A mi no me importa que me critiquen, lo que me importa es la seguridad de las personas” concluyó Memo Valencia al cuestionarle si no temía ser señalado por violar el debido proceso judicial.

Botón volver arriba