HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Asamblea 8M Se Deslinda De Manifestación Masiva

Sin embargo, sí realizaran varias actividades como colgar mandiles a fuera de las casas

STAFF/@michangoonga

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemorado internacionalmente el 8 de marzo, la Asamblea de Mujeres Michoacán (AMM) convoca a mujeres de todo el estado a sumarse a actividades, la mayoría de ellas virtuales, debido al contexto de contingencia sanitaria que vivimos actualmente.

La AMM es una organización feminista que aglutina a quince colectivas y decenas de mujeres activistas independientes de toda la entidad, y fue la responsable de la coordinación y convocatoria de la marcha masiva del 8 de marzo pasado, en la que participaron más de diez mil mujeres.

Sin embargo, en el contexto actual de la pandemia por COVID-19, la AMM se ha posicionado a favor de proteger la salud e integridad de las mujeres michoacanas, no invitando a eventos multitudinarios. Asimismo, la decisión de no convocar a marcha este año responde a una postura de empatía y respeto hacia las mujeres que han fallecido o que han perdido a seres queridos por COVID-19.

A pesar de ello, la fecha no pasará desapercibida. Entre las propuestas de la Asamblea para este año se encuentran la convocatoria al Paro Estatal de Mujeres durante la jornada del 8 de marzo, o de 12:00 a 12:30 horas para aquellas mujeres que no puedan unirse a la huelga de todo el día, con el objetivo de visibilizar la importancia de la participación de las mujeres en la economía y en el sostenimiento de los hogares.

Otras actividades convocadas por la AMM incluyen: colgar un mandil afuera de casa o del trabajo; subir a redes sociales fotos de #MujeresQueInspiran, como homenaje a aquellas mujeres trabajadoras que han sufrido la desigualdad y la precarización; y, finalmente, unirse a las comisiones que integran la Asamblea para participar en la organización y ejecución de las actividades. Éstas se comunicarán mediante las redes sociales de la AMM.

Con lo anterior el colectivo se deslinda de la marcha convocada por la “Red Colectivas Feministas Michoacán” (ReCoFem) en Morelia.

Botón volver arriba