MICHOACÁNSOFTNEWS

Buscan Que Uruapan Tenga Estadio De Fútbol Profesional Para 14 Mil Personas

Autoridades municipales presentan proyecto para construcción de nuevo estadio de futbol profesional

STAFF/@michangoonga/ RED 113

Este día se presentó un proyecto para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la Perla del Cupatitzio que costará más de 50 millones pesos y que podrá albergar eventos profesionales a nivel nacional como la Segunda División Serie “A” que busca conseguir el combinado de Aguacateros Club Deportivo Uruapan.

Lo anterior estuvo a cargo de Catalina Baltazar Jiménez, directora de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios de Uruapan, ante la directiva de club antes mencionado, misma que se comprometió a que a partir del siguiente torneo le darán un equipo de segunda división a la ciudad.

Baltazar Jiménez explicó que el proyecto contempla ser ejecutado en la cancha ubicada en la pista de tartán de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, mismo que contempla aforo para 14, 500 personas, graderío zonas techadas, plaza de entretenimiento, estacionamiento, cancha profesional, vestidores, entre otros. Con ello se busca tener un recinto profesional para tener un futbol de mayor nivel en la ciudad y sobre todo brindarle la oportunidad a los jóvenes para que destaquen en el balompié.

Precisó que se requieren poco más de 50 millones de pesos, los cuales una vez que se detalle el proyecto y sea aprobado se gestionarán ante el gobierno federal para concretar el recurso. Ante lo cual el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González ha priorizado durante este periodo el beneficio social, una de las herramientas básicas para combatir la delincuencia al ofrecer más espacios para el deporte, por ello se comprometió a realizar las gestiones necesarias.

En tanto los integrantes de la directiva del equipo, encabezados por Guillermo Verduzco Duarte, presidente del club, aceptaron de manera positiva el proyecto por lo cual reconocieron el esfuerzo de las autoridades y se expresaron optimistas ante las dificultades económicas que han existido en las arcas municipales. Sin embargo expresaron que al tener ya una franquicia de Segunda División Serie “B” se requieren algunas adecuaciones al estadio actual, pues el mes y medio iniciará el torneo y de no tener las modificaciones solicitadas el equipo no podrá participar hasta tenerlo.

 Ante esta petición se hizo el compromiso de aplicar cerca de 3 millones de pesos en la remodelación total de la zona de vestidores, así como la reparación de una zona de gradas, la malla que divide la cancha de la zona de gradas y la techumbre, trabajos que se le darán prioridad para que por lo menos en mes y medio los vestidores estén remodelados que es lo de mayor urgencia.

Botón volver arriba