HARDNEWSMÉXICO

AMLO Recorrerá Hospitales Del IMSS Para Conocer Sus Problemáticas

Serán 80 los hospitales que visite, esto para iniciar el fortalecimiento del sector salud.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer de cerca las problemáticas que presentan.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que serán 80 los hospitales que visite, para iniciar el fortalecimiento del sector salud.

En este sentido, recordó que fue creado “el Instituto de Salud para el Bienestar para dar cobertura médica a más de la mitad de la población que no está en el seguro, que no está en el ISSSTE”.

El mandatario federal afirmó que pondrá énfasis en la medicina preventiva, así como en el reforzamiento del sistema de salud.

Asimismo, comentó que buscará dialogar con los gobernadores para unificar el sector salud, pues además de desarticulado, está lleno de corrupción en ámbitos como en la compra de medicamentos.

«Porque se fraccionó todo el sistema de salud (…) La Secretaría de Salud se quedó hueca… Tiene 7 hospitales, eso es lo que opera y la mayoría están en Ciudad de México».

El jefe del Ejecutivo federal insistió en que pondrá empeño en mejorar los servicios de salud en el país.

Botón volver arriba